miércoles, 4 de enero de 2017

Consejos básicos sobre impresión


Buenos días y ¡feliz año!

La imprenta asusta mucho, sobre todo cuando es la primera vez que trabajas con una. No tenía gran experiencia de impresión y tuve que formarme como el que dice de la noche a la mañana, había hecho bastantes cosas en diseño gráfico pero nada para imprimir.

Al final acabé haciendo packaging con plegados, catálogos, foto retoques, fotomontajes y en general una amplia variedad de trabajos vectoriales que hasta la fecha no me había atrevido. La imprenta era bastante exigente y llegué a la conclusión de que imprimir asusta porque un error puede significa que toda una tirada impresa salga mala o de baja calidad.

Publiqué en su día esta pequeña guía en twitter sobre cómo trabajar con herramientas vectoriales y cuatricomía. Es muy básico pero seguro que más de uno ha deseado eliminar ese "borde blanco" que deja Illustrator (o Inkscape).
Y esto es lo que vendría a suceder si colocamos el color más claro encima y no debajo, que dejará igualmente un reborde por el reventado. Es un error muy común, lo he visto incluso en franquicias como KFC o similares y deja un acabado muy desagradable.

  

Si bien es cierto que las imprentas digitales no hacen esto, siempre hay que consultar al impresor que es el que va a trabajar con vosotros. Hacer una llamada cuesta poco y ahorra trabajo.

Seguiré subiendo consejillos y otras cosas sobre impresión.

¡Nos vemos pronto 😙!
Sabrina Cámara Ilustradora y diseñadora gráfica

1 comentario:

  1. Hola! encontré tu blog por el concepto de comisiones y me llevado la sorpresa de mucho material rico en información que me ha servido un montón! Soy artista visual y no me ha ido bien, pretendo meterme un poco al mundo del diseño gráfico para compatibilizar, y estos consejos abarcan para las dos cosas!. No dejes de escribir!! entregas datoos muy importantes! quiero máaas! jajaja saludos

    ResponderEliminar